Rental Car Cuba, rent a car cuba
The best Rates & Frienly System for Reservations Technical Specifications from Our Cars
Pickup our car from this placeservices station in the main road of CubaRoad Map of Cuba English Language
 

 

 

Para viajar a Cuba usted debe saber:

 

Cuba es isla de mayor extensión de las Antillas Mayores, ubicada  a la entrada del Golfo de México limita al sur de la Florida, al norte de Jamaica, al este de la península de Yucatán y al oeste de las Bahamas y de La Española,  Es un archipiélago de 114 525 km² de superficie, y 1250 km. de extensión y comprende  más de 3.715 isletas, cayos e islas. Cuba está formada por 14 provincias y por el municipio especial de la Isla de la Juventud.

 

Idioma oficial:

Español

 

Clima:

El clima de Cuba es semitropical, con una temperatura cuyo promedio anual es de 25,5 ºC. El régimen de lluvias define dos estaciones. La seca, considerada el invierno, transcurre entre noviembre y abril; la lluviosa, que presenta de hecho todas las características del verano caribeño, se extiende de mayo a octubre.

 

Flor nacional:

La mariposa: tipo de jazmín endémico de intenso color blanco y suave perfume que crece de forma natural en los campos de Cuba.

 

Ave nacional:
El tocororo: especie autóctona cuyo plumaje azul, blanco y rojo reproduce los colores de la bandera cubana.

 

Formas de pago:

 En todas las instalaciones turísticas y algunas entidades de servicios los precios están establecidos es dólares norteamericanos y euros, no obstante puede efectuarse el canje de cualquier moneda convertible a dólar. Se admiten tarjetas de crédito excepto las emitidas por bancos estadounidenses.

 

Árbol nacional:
La palma real (Roystonea regia) planta de gran profusión en el paisaje de Cuba que alcanza hasta los 30 metros de altura y simboliza por su resistencia a los fuertes vendavales, el carácter indoblegable de los cubanos.

 

Cultura:

La cultura cubana es una combinación de tradiciones españolas y africanas. La mezcla de la guitarra española y del tambor africano da a la música cubana sus formas más distintivas, la rumba y el son. No obstante, algunos de sus ritmos folclóricos (como el punto, el zapateado y la guajira) tienen una gran influencia de la música europea. Otras canciones y danzas famosas son: la guaracha, el bolero, la habanera, el mambo y el danzón.

 

Vestuario recomendado:

Las prendas ligeras preferiblemente de algodón o hilo y calzado deportivo sin dejar de tener en cuenta un suéter ligero para las zonas montañosas, los restaurantes y ómnibus.

 

Formas de pago:

En todas las instalaciones turísticas y algunas entidades de servicios los precios están establecidos es dólares norteamericanos y euros, no obstante puede efectuarse el canje de cualquier moneda convertible a dólar. Se admiten tarjetas de crédito excepto las emitidas por bancos estadounidenses.

Vías de acceso:

Existen puertos y aeropuertos internacionales situados en las principales ciudades y polos turísticos.

Comunicaciones:

Los hoteles ofrecen servicio de telefonía internacional y correo, existen oficinas que ofertan servicios de telefonía internacional a lo largo de todo el país, los celulares GSM tienen servicio de rooming. Los servicios de acceso a internet los puede encontrar en hoteles y oficinas de correo. La contratación de celulares puede realizarse con las empresas CUBACEL y C-COM. El móvil puede ser adquirido en las oficinas de dichas empresas o usarse el propio, siempre que sea compatible con las normas AMPS y GSM

Líneas aéreas:

Las principales líneas con vuelos regulares a/y desde Cuba son: AEROCARIBE, AEROCATERING S.A., AEROFLOT, AEROPOSTAL, AEROTAXI, AIR FRANCE, COPA, AEROCARIBBEAN S.A., AEROGAVIOTA, AOM FRENCH AIRLINES, ALK-KLM MATINAIR-HOLLAND, AIR JAMAICA, CUBANA DE AVIACION, IBERIA, MEXICANA DE AVIACION, AIR EUROPA, ALITALIA, entre otras.

 

Horario:

La hora en todo el territorio nacional es cinco horas menos que la Hora del Meridiano del Greenwich (GMT), es equivalente al horario de U.S. Eastern Standard Time. El horario de verano rige de abril a octubre, cuando se adelanta una hora.

Atención médica:

Se garantiza en todo el país, al más alto nivel profesional. Servicios tales como las urgencias y los primeros auxilios, son gratuitos.

 

Precauciones sanitarias:

No existen enfermedades endémicas, ni se requiere vacunaciones previas. Se recomienda evitar tomar agua corriente.

 

Electricidad:

La de uso más general es la monofásica de 110v-60Hz. En la red hotelera internacional también se cuenta con 220v

 

Regulaciones Migratorias

Quienes visitan el país deben tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas, en las agencias de viajes, líneas aéreas y en el aeropuerto a su arribo a Cuba.


Existen dos tipos de visa o tarjeta del turista: una para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo, y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.

 

A las personas residentes en los Estados Unidos no se les consigna en sus pasaportes la entrada a nuestro país.

 

Regulaciones Aduanales

Están exentos de impuestos: los objetos de uso personal, joyas propias, cámaras fotográficas o de video, efectos deportivos y avíos de pesca, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y hasta 10 kg de medicamentos. Además, pueden importarse artículos por un valor de hasta 250.00 USD; de esta suma, 50.00 USD están exentos de pago y por los restantes 200.00 USD debe abonarse un arancel del 100%.

 

Las leyes aduaneras prohíben el ingreso de material pornográfico, narcóticos, estupefacientes, animales vivos y armas de fuego, aunque estas últimas sí pueden autorizarse, cuando se trata de armas para la caza deportiva, por la entidad encargada de esta modalidad turística.

 

Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes y acreditados con la factura de compra. 

 

El valor máximo de exportación de otros artículos es de 1 000.00 USD. La artesanía no requiere de documentación para su exportación. 

 

Para la exportación de tabacos (más de 50 puros) el visitante deberá presentar la factura de Habanos S.A. la cual deberá reclamar al hacer la compra en cualquier tienda del país.
 
 

 
siente la libertad